“ EVA”

                         (La hija desobediente) 

 

El objetivo de esta clase es:conocer el proposito por el cual fuimos creadas, y entender cuan importante es someternos a la voluntad de Dios y ser obedientes a El.

 

 

 Asi que les voy a invitar a que habramos nuestras biblias en Genesis 1:26-31.

 

Ahí encontramos que Dios por su voluntad y su amor nos hizo semejantes a El,por eso nos creo a su imagen y semejanza.

Que honor mis hermanas, el que Dios haya decidido hacernos parecidos a El.

Y dice que Varon y Hembra los creo,o sea que hombre y Mujer los creo.

 

Tambien dice que esto lo hizo en el ultimo dia de su arduo trabajo, esto lo creo en el sexto dia ;en ese dia tambien creo a los amimales que estan sobre la Tierra, ganado,bestias del campo y serpientes.

 

Pero algo muy interesante es que al final de cada cosa que el creaba siempre se concluye con la frase:Y vio Dios que era bueno.

 

Tambien vemos en los versiculos

26 y 28 que Dios nos deja una encomienda, que era señorear sobre toda su creacion, tambien les dice que le pongan  nombre a los animales y por ultimo le dice a Adan y a Eva que se fructifiquen y multipliquen la Tierra.

 

Aunque hasta aqui vemos que todo era ideal y hermoso,mas adelante nos daremos cuenta como todo esto que Dios nos habia dado, no lo vimos como suficiente y fue nuestra codicia de querer mas de lo que Dios nos da, que nos llevo ha cometer la primer desobediencia registrada en las escrituras, el primer pecado de la humanidad.

 

Fijese hermana que todos los animalitos tenian su pareja menos Adan, pero cuando Dios vio esto dijo en el

Capitulo 2:18 de Genesis.

No es bueno que el hombre este solo.

Y Dios tuvo a bien hacerle una mujer a Adan, lo durmio y de su costilla le formo una mujer, con el proposito de que fuera una ayuda ideonea para El.

tal y como lo vemos en el V.18.

 

Y asi podriamos seguir el relato que ya todas conocemos, pero resulta que en este hermoso relato, no todo fue color de rosa, porque aquí precisamente es cuando comenzo todo el problema.

Dios nos dijo que de todo podiamos comer, solo nos prohibio  comer del arbol de la ciencia del bien y del mal, les dijo que porque el dia que comieran de ese arbol, moririan Genesis 2:17.

Pero eso fue precisamente lo que Eva hizo.

 

Sabemos que el diablo en forma de serpiente fue astuto al engañar a Eva e insitarla a pecar, pero hermanas ,el diablo lo sigue haciendo hasta el dia de hoy.

El diablo sigue seduciendo no solamente a la mujer, sino al hombre en general,llevandolo asi a desobedecer a su Creador.

El Señor todo lo hizo bueno, pero el diablo se ha encargado de hacerlo todo malo.

por ejemplo:

 

Dios creo el vino con terminos medicinales y hoy  el vino al ser tomado en exceso se ha convertido en un verdadero problema,causando que muchos hombres dominados por este vicio lleguen a golpear, a matar, y a cometer actos viles por la influencia de este mal.

 

Dios mando a Adan y Eva a multiplicarse siendo asi el acto sexual bien visto por Dios, pero el diablo nuevamente se ha encargado de distorcionar este bien,haciendo que el hombre abuse y manipule el sexo de una manera sucia,dominando asi a millones de personas llevandolas a cometer lo inimaginable.

 

y asi podriamos mencionar muchas cosas mas, pero nuestro tema el dia de hoy es la desobediencia a Dios y es en este punto en el que nos vamos a enfocar.

 

Eva desobedecio al Señor al comer del arbol de la vida del que Dios les habia prohibido.

 

Por que creen ustedes hnas que Eva desobedecio a Dios?

 

Sera cierto que lo prohibido es lo que mas atrae al ser humano?

 

Pues el hecho es que por culpa de este pecado entro la muerte al escenario del hombre.

 

Esto nos dice hermanas de que la desobediencia a Dios acarrea muchas consecuencias, que pueden ser de pequeñas a graves.

 

Por ejemplo, Dios en su palabra nos manda a arrepentirnos de nuestro pecado y obedecerlo,bautizandonos para el perdon de estos.

Y que pasa si lo desobecedemos?

 

Pues la consecuencia al igual que para con Eva,va a ser la muerte espiritual, la condenacion eterna y la separacion de nuestro Dios.

 

y es el mismo resultado para cada vez que desobedezcamos al señor.

 

Nosotras como espectadoras de lo que sucedió con Eva,debemos aprender de eso para no cometer el mismo error.

en el caso de Eva se dejo guiar por sus ojos y su oido,ella escucho lo que el diablo le dijo,luego vio el fruto bonito, jugoso atractivo,

ahora en nuestros tiempos es igual,el pecado siempre sera atractivo a nuestros ojos, y siempre va a ver alguien siendo usado por el diablo para que desobedezcas a Dios, tal vez puede ser tu hijo, tu marido, tus familiares , tus amigos etc, quien menos te imagines puede ser usado por satanas para engañarte y hacerte caer de la gracia de Dios.

Eva debio estar mas alerta de esto, debio haber recordado lo que Dios les habia dicho, debio haberle preguntado o dicho a Adan lo que estaba sucediendo, pero que paso?

 

que el diablo la agarro desprevenida.

 

Por eso es imprtante que estudiemos esto para parender a que debemos estar aletras, prevenidas en todo momento, porque nos sabemos en que momento el diablo nos va a sorprender con alguna trampa o tentacion.

 

en la biblia aprendemos a como estar prevenidas.

Como cree usted que nos podemos prevenir?

 

El Señor Jesus nos dice en Mateo 26:41

Velad y orad para que no entreis en tentacion.

 

La oracion es muy importante para estar preparadas contra las trampas del mal.Tambien su palabra nos dice que oremos sin cesar.1 Tesalonisenses 5:17.

 

Esto nos dice de estar alertas, de estar preparadas porque no sabemos en que momento podemos ser atraidas por el pecado, y por consecuencia la desobediencia.

 

Asi que hermanas,obedezcamos a Dios,obedezcamos su voluntad, y hagamos su voluntad.

Recordemos que la desobediencia tiene sus consecuencias, no nos ariesguemos hermanas.

cuidemos nuestra salvacion con celo, con temor y temblor,

y oremos y crezcamos espiritualmente para que podamos vencer las tentaciones y los engaños del enemigo.

 

Dios las bendiga hermanas.