La Relación Entre El EVANGELIO y Los HOMBRES

Parte III

www.nuestramision.org

Por. E. Lucero

 

 

El evangelio de Cristo tiene varios mensajes que ofrecernos en las diferentes perspectivas que tiene, sí, me refiero a que podemos ver el evangelio de Cristo desde diferente ángulo y en cada ángulo hay una lección poderosa que darnos.

 

Para le mente evangelista, debe quedar bien claro que nuestra principal motivación ó dinámica para predicar el evangelio es meramente Jesucristo. Porque Él inicia su ministerio predicando, anunciando el reino de Dios y el evangelio. Esto es lo maravilloso de este asunto; que el mismo Jesús predica del evangelio y el evangelio es de Él. Dice la escritura en:

(Marcos 1:14-15) 14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

 

Luego, llega participación de todo el mundo, de la iglesia a través de los tiempos, el patrón divino es así. Tal como dice en: 1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

 

Un evangelio que ha viajado a través de los tiempos, los idiomas, las épocas, y ha llegado hasta nosotros con la misma fuerza de transformación de influencia, con el mismo poder hasta este día.

Una de las verdades que hemos compartido con este respecto es que Dios tiene expectativas y una de ellas es dejar que su gracia fluya a través de nosotros llevándonos exitosamente por el proceso obligado y bíblico de la conversión. Pues aquí puedo ver una labor bilateral un esfuerzo compartido y una obra recíproca. Llego a la conclusión de que no nos queda otro remedio más que CREER en el evangelio de Cristo y OBEDECER el evangelio de Cristo.

Estoy convencido de que nosotros (la iglesia de Cristo) necesitamos fortalecer nuestra relación con el evangelio. Necesitamos entender que el evangelio va más allá de un simple patrón de salvación, es más bien una forma de pensamiento que nos ayuda a dirigir nuestros pasos hacia los cielos. Y lo glorioso de todo esto es que nosotros, (la iglesia de Cristo) mientras vamos caminando hacia los cielos, vamos ayudando a otros a llegar junto con nosotros. Esa es la mentalidad evangelista que estamos tratando de inyectar en usted.

 

Hay una escritura que me hace sentir sumamente responsable y a la vez motivado a no dejar de hacer el trabajo evangelista en la obra de Cristo y ayudar en la salvación de todos los que pueda; (Por su puesto con la ayuda del Todopoderoso) 2 Tesalonicenses 1:5-8 cuando dice: 5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Dios bendiga su obra y la nuestra, en él.