Predicadores Diciplinarios Parte 2

Por.  Edgar Lucero

 

¿Qué otra opción tenemos los predicadores, en materia de disciplina congregacional, si no contamos con un liderazgo eficaz en nuestras congregaciones?

 

Cuando algún hermano ó hermana cae en pecado es necesario reprender con un espiritu de humildad y de mansedumbre; Sin embargo, debemos recordar la prioridad en nuestro trabajo ministerial. “PREDICAR” Ser los heraldos de la iglesia, ser los que comunicamos las verdades divinas por medio de la escritura con toda verdad y claridad para con los miembros; no somos detectives de las familias, ni muchomenos andamos investigando a escondidas, buscando la oportunidad de sorprender a alguien en pecado. ¡NÓ!

 

Nuestro trabajo es compartir la enseñanza edificativa a la iglesia. Creo que el hecho de ser predicadores de caracter fuerte, con pensamientos centrados en la vida, en la palabra, eso viene llegando en el proceso de crecer y de madurar. Dios no nos ha puesto en la obra ministerial para convertirnos en “OGROS”, sino más bien para ser un punto de partida en el seguir las pisadas del maestro que nosotros ya vamos siguiendo; ¿Ven la idea? Pero nuestro objetivo es ganar almas, dando enfasis a la predicación del evangelio y dejar que Dios vaya haciendo realidad su obra en cada uno de nosotros. Estoy convencido  de que lo que nos hace lideres ejemplares no es la intención de mandar en la iglesia (pues no estamos aqui para mandar) es mas bien el hecho real de ser y de dar ejemplo a los que nos rodea.

Dice la palabra de Dios en: 2 Timoteo 4:1-2 de la siguiente manera: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor  Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

 

ENCOMIENDA DIVINA

 

En primer instancia, debemos entender la encomienda el llamado que Dio nos ha hecho. Tomar la responsabilidad de llevar adelante la instrucción espiritual y divina a la iglesia, mantener a la iglesia bien alimentada con la palabra de Dios, mantener a los miembros ocupados en las labores esperadas por Dios;

 

PROCESO MINISTERIAL

           

Instar a tiempo y fuera de tiempo, significa que no hay ningun momento malo para compartir esa palabra fortalecedora y consoladora de Dios. siempre es bueno aprovechar la oportunidad que tenemos para hablar de Cristo.  Redarguir, lleva la idea de tocar corazones por medio de la palabra. Reprender si, con la autoridad dada por Dios y conferida por Cristo, no con sobervia, ni con la intención de perder al hermano , (a); sino con visperas de ganarlos  y regresar a los descarriados al redil. “exhorta con toda paciencia y doctrina” Creo yo es la llave de un buen caracter ministerial, es décor; la clave para desarrollar un ministerio con ese caracter que puede reflejar a Cristo.

 

EFECTOS

 

Puedo ver a Dios usando a sus siervos dentro del ministerio, moldeando corazones y actitudes, y formando comportamientos dignos de un buen liderazgo;

No es nada facil, trabajar con la gente es un reto enorme; pero es gratificante cuando comprendemos que el trabajo que hacemos con la gente es parte de nuestra glorificacion a Dios.

 

 

 

Iglesia de Cristo

 

410 S. College St.

Tahlequah, OK. 74464.

(918) 931-8553

 

Email: Iglesiatahlequah@yahoo.com.

 

Tenemos el gusto y el honor de anunciar que ya hemos publicado nuestro nuevo sitio en la internet. Un ministerio de la iglesia de Cristo en Tahlequah, OK.

 

Donde usted encontrara articulos como este, sermones en audio, eventos, enlaces, material para mujeres, etc.

 

Esperamos en Dios que nuestros recursos les sirvan para su vida cristiana, para su ministerio y edificación espiritual.

 

¡VISITENOS Y AYUDENOS A PROMOVER LA PALABRA DE DIOS EN TODO EL MUNDO!

 

www.nuestramision.org